Blog

CLuB De FaNs De IrOn MaiDeN BoLiViA!!!

martes, diciembre 18, 2007 - - 1 Comments

Los fans de Iron Maiden viajarán por dos conciertos
Desde hoy hasta el viernes la IV Convención de seguidores de la banda británica servirá para que quienes quieren viajar hagan planes
.
Iron Maiden (Doncella de Hierro) es una de las agrupaciones de rock más importantes de las últimas tres décadas, con miles de seguidores en todo el mundo, incluyendo Bolivia, donde actualmente se lleva a cabo la IV Convención Iron Maiden.

Durante cuatro días los seguidores del grupo británico podrán compartir experiencias, intercambiar material y, sobre todo, coordinar con los miembros del club de fans para viajar en marzo a los recitales de Iron Maiden en Santiago y en Buenos Aires.

“Es como un peregrinaje para todo fan del metal y el rock. Por lo menos una vez quieren ver al grupo en vivo”, explica Daniel Romano, uno de los fundadores del club. Romano asistió a cinco recitales de Iron Maiden.

Los miembros de la agrupación de fans trabajaron los últimos años para logar que la legendaria banda actuara en Bolivia. Sus esfuerzos lograron la aceptación de Iron Maiden, sin embargo, la convulsión social y la falta de un auspiciador frustraron el proyecto.

Por ese motivo los seguidores de la agrupación preparan dos viajes, el primero el 7 de marzo del 2008 a Buenos Aires y el segundo el 9 de marzo a Santiago.

“Quizá no sea la mejor música que he escuchado. Pero ellos son los padres de un estilo de vida y un ritmo que adoro, que me define. Ir a verlos es rendir un homenaje al origen verdadero del Heavy Metal”, explicó Andrés Jiménez, una de las personas interesadas en realizar el viaje.

Iron Maiden nació en el lado este de Londres, en 1975. El bajista Steve Harris organizó un grupo que comenzó a mezclar las tonadas del punk con nuevos ritmos, dando origen a un estilo nuevo que pronto se convertiría en la base para el heavy metal de los 80 y estableciendo una pauta sobre la realización de los conciertos del género.

“Iron Maiden está diseñado para ser disfrutado en vivo. Es un espectáculo sin igual. Aunque tengas discos y DVD de sus shows, no aprecias su verdadera potencia”, asegura Romano.

Los organizadores calcularon que para realizar el viaje se necesita alrededor de 350 dólares de inversión. Los interesados pueden acercarse a la convención, que se realiza en la Casa de la Cultura de La Paz o entrar a http://www.ironmaidenbolivia.net/, para obtener más datos.

This entry was posted on 12/18/2007 12:52:00 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

IRON MAIDEN tiene que vivir aunque yo por el tenga que morir