Blog

DiXi ReGrEsA El 13 De DiCiEmBrE!!!

lunes, octubre 22, 2007 - - 6 Comments

Después de ocho años de separación la banda de rock cruceña, vuelve a reaunir a sus inegrantes para dar un espectáculo en SONILUM el próximo 13 de diciembre.
Dixi sin duda alguna la banda mejor producida del rock cruceño de los ochentas y noventas. Dara un concierto espectacular recordando grandes epocas el 13 de diciembre en sonilum sin duda alguna sera un show imperdible por que Ningún grupo, saco 4 álbumes como ellos en una carrera que duro menos de 10 años antes de su separación. Además, cada álbum, tenía una excelente presentación, empezando por el sonido y terminando en el diseño. Habían producido muchos videos que para la época tenían un altísimo nivel. A continuación hago un relato de las impresiones que me deja dos de los mejores videos.
La vida es una, no la dejés pasar/sin un motivo, sin algo en que confiar”, cantaba Roberto Antelo, en los albores de los años 90, cuando Dixi comenzaba a despegar para luego convertirse en uno de los principales referentes del rock cruceño a nivel nacional e internacional.
Eran tiempos en los que aún subsistían los peinados abultados en las mujeres y cuando los pantalones rotos en la rodilla eran más que una exigencia de la moda para los hombres. Esos detalles, que quedaron plasmados en videos como Ella es música y Nunca creí en el amor, formaron parte de una generación de jóvenes que creció al ritmo de las canciones de Dixi, la banda que ocho años después de su separación vuelve a reunirse.
Aunque los cuatro integrantes originales del grupo (Roberto Antelo, José Luis Antelo 'Popí', Raúl López y Paúl Viscarra), más el nuevo bajista, Fernando Cabrera, han decidido no hablar con la prensa hasta que se oficialice la noticia, ya hay una fecha definida para el retorno: el próximo13 de diciembre, cuando se presenten en un concierto en Sonilum.

Así lo anunció el mánager de la banda, Héctor Viscarra, que está preparando toda una campaña de marketing para este regreso, la cual saldrá a partir de las próximas semanas. “No nos queremos adelantar a nada. Por el momento sólo está confirmado este concierto, luego veremos si se puede hacer un gira por el país. También estamos viendo la posibilidad de editar un disco de grandes éxitos, algo que falta en la discografía de Dixi”, explicó Viscarra. La idea de volver a reunir al grupo, que se separó a fines de 1999, surgió de charlas entre los integrantes, que en cierta forma seguían frecuentándose. Desde principios de este año, los cinco músicos vienen ensayando tres veces por semana en un céntrico edificio de la ciudad, volviendo a tocar esos temas que marcaron época. “Durante el tiempo que estuvieron separados, todos crecieron musicalmente, eso se nota en la exigencia de cada uno en el momento de encarar este proceso de retorno”, expresó el mánager.

nunca creí en el amor

Este video tiene una historia que si bien no sorprende -ya que tiene tintes de novela- esta bien realizada desde el punto de vista técnico. Un hombre y una mujer se conocen, se enamoran y viven juntos. Sin embargo, el hombre es alcohólico y en una discusión, ella sale corriendo y es atropellada por un auto (uff cuantas veces no ha sucedido esto?).
El hombre luego de ver fotos y videos de ella, se quita la vida por la culpa que siente.
La banda esta tocando sobre un fondo negro, muy a tono con la historia de la canción.

HISTORIA

Nacimiento La banda se formó a fines de 1990, a iniciativa de los hermanos Roberto y José Luis Antelo (ex Trilogía), que se unieron a Raúl López y Paúl Viscarra.

Discografía Editaron dos sencillos: La vida es una y Ella es música (1990). Su primer LP fue Se siente (1992), luego vino Al ritmo de tu corazón (1994) e Insostenible (1999).

Imágenes Dixi ha sido una de las bandas de rock nacional que más videoclips ha realizado (La vida es una, Ella es música, Se siente, Nunca creí en el amor, Al ritmo de tu corazón, Nada cambiará, etc.)

Novedad Viscarra dijo que se va a volver a lanzar Entregándome su amor (Insostenible) con un videoclip, dirigido por Alejandro Villavicencio.


This entry was posted on 10/22/2007 01:29:00 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

Penelope dijo...

sin duda dixi es lo maximo!!!!!!!!! obviamente estaremos presentes en el reencuentro..coreando todas sus canciones....

Enrique Molina dijo...

NO PODES SUBRIE ALGUNOS MP3 QUE HICIENRON FAMOSO A DIXI?????

badsed dijo...

gracias por el apoyo !!!
y no te preocupes que si voy a poner temas de dixi... y algunos videos !! ok.

Enrique Molina dijo...

Y bueno esperemos gracias y sigue adelante

Anónimo dijo...

Hola, no pueden subir los mp3 de los temas más sonados de Dixi, please?

Anónimo dijo...

DIXI es suna buena banda me sgustaria que se vuelva a reunir y tocar por los boliches del paiz pero creos que ellos sesperan sde muy de sentados a que brillen de nuevo y una cristica constructiva los vi sen sonilum hace spoco y roberto no se mueve para nada ya se sle acabaron los sueños creo atte lex sucre