Blog

TriBuTo A Iron MaiDeN PoR El CLuB De FaNs!!

lunes, octubre 01, 2007 - - 0 Comments

En octubre se viene el tributo a Iron maiden realizada por el club de fans Santa Cruz dicho evento sera llevado a cabo el 12 de octubre en ozz pub (warnes esq. cochabamba).

Iron Maiden es un grupo de heavy metal británico y uno de los mayores exponentes de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal -español: "La nueva oleada del heavy metal británico"-).

En 1975 en el Reino Unido no había lugar para otra cosa que no fuera el típico sonido punk[cita requerida]. El epicentro local de la acción punk era cualquier club que tuviera características antisociales, como lo era el club conocido como Cat & Horses, ubicado en un agitado suburbio londinense llamado Leytonstone. Al igual que el movimiento punk, otro movimiento se estaba gestando en el centro del local y tres de los principales involucrados en el mismo —el bajista Steve Harris, el guitarrista Dave Murray— se contaban entre los más ardorosos defensores del revivido heavy metal[cita requerida]. El propio Paul Di'Anno fue en sus inicios seguidor de la música y estética "punk".

Iron Maiden obtuvo entonces su primera presentación. Presentación marcada por privaciones de todo tipo y algunos puñetazos[cita requerida], pero con la suficiente fuerza como para hacerse con un nombre y una reputación. Fue así que, noche a noche, ante un público frío y descreído, la "Doncella de Hierro" logró sentar precedente para que sus actuaciones en The Cat & Horses fuesen cada vez más concurridas.

En el transcurso de los años que siguieron a sus primeras presentaciones en aquel reducto, el punk fue poco a poco cediendo territorio y el nuevo heavy metal pudo fortificarse con una suficiente cuota de credibilidad. Fue así que Steve Harris y Dave Murray lograron contactar con los dueños de los principales bares del West End londinense, cita obligada para los ejecutivos discográficos ingleses[cita requerida] y donde las posibilidades de conseguir un contrato de grabación eran mucho mayores que en Leytonstone.

La política de los sellos estaba claramente orientada hacia el apoyo indiscriminado al punk y la new wave. Además había que sumar la reticencia de algunos propietarios a incluir bandas metálicas en las programaciones de sus locales. A fuerza de constancia y tenacidad, Iron Maiden consiguió a mediados de 1978 un contrato en el club West End por treinta libras diarias, gracias al cual la banda pudo gozar de una relativa tranquilidad económica. Steve Harris recordaba:

"Siempre estuvimos seguros de que llegaría nuestra hora y, por encima de todo, de que viviríamos lo suficiente como para disfrutarlo. Hasta me atrevería a confesar que tuvimos suerte. No nos olvidemos de que Iron Maiden nació en una Inglaterra dominada ampliamente por sectores punk. En aquellos tiempos, el nuevo heavy metal se estaba gestando y compartimos muchas giras con Judas Priest, intentando de esta manera quitarle terreno al punk y sentar las bases sobre las que el metal creciese y no tuviera que ser nunca más «el bastardo de la familia»"

Steve Harris,

This entry was posted on 10/01/2007 12:41:00 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: