Blog

Un PoCo De OcTaViA!!!!!

domingo, noviembre 11, 2007 - - 0 Comments

INTEGRANTES
Octavia está compuesto por Omar González (voz), Ricardo Sasaki (teclado), Simón Luján (guitarra) y Vladimir Pérez (bajo). A esta alineación básica se suman Martín Fox (batería) y Guimmer Illanes (instrumentos nativos).

A finales de 1988 cuatro jóvenes bolivianos, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música decidieron formar una banda de rock. Su objetivo era crear música alternativa a todo lo que entonces se estaba haciendo. El nombre del grupo fue Stress. En 1989 surgió la posibilidad de realizar el primer trabajo discográfico con el sello independiente Pro-Audio. La grabación dió como resultado el álbum "Día Tras Día". En ese momento decidieron que el nombre Stress no complementaba ni la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendía imponer la banda; entonces cambiaron de nombre y decidieron llamarse Coda 3.
Gracias a este primer trabajo, Discolandia, sello local de envergadura, firmó un contrato con el grupo, marcando un hito en la historia del rock boliviano, pues durante muchos años, bandas que interpretaban este género no fueron tomadas en cuenta.

Con Discolandia, Coda 3 lanzó su segundo trabajo en el año 1992, titulado "Verdades inéditas". Ese mismo año se realizó la primera gira de rock por toda Bolivia, llamada Rock-Bol Tour 92, 93, en la que Coda 3 participó activamente. En 1994 grabaron su cuarto disco titulado "2387".
La canción "Después de Ti", uno de los cortes del álbum, logró ubicarse como la mejor canción rock nacional de 1994, y su vídeoclip llegó a difundirse en el canal MTV Latino. El mismo año se graba en ATB red de televisión boliviana "Coda 3 Acústico" que es emitido a todo el país, además de la salida a la venta del disco del mismo nombre. En 1995 la transnacional Sony Music Bolivia firmó con CODA 3. Durante el tiempo de producción de su nuevo disco, el grupo decidió nuevamente cambiar de nombre a OCTAVIA. En 1996 el nuevo álbum "Aura" (grabado en La Paz, Bolivia; y mezclado y masterizado en Santiago de Chile) se convirtió, sin lugar a dudas, en un hito dentro de la música boliviana.
El concepto innovador de este álbum incluyó, por primera vez en el repertorio del grupo, un respetuoso rescate de estructuras melódicas y riqueza tímbrica de la música tradicional boliviana aplicadas al sonido del rock. La respuesta del público se reflejó en la obtención del DISCO DE ORO por sus ventas acumuladas y en la actualidad continúa siendo uno de los álbumes más vendidos de la música boliviana. En 1998, OCTAVIA realizó una gira por los Estados Unidos, visitando de manera promocional ciudades como Miami, Washington DC, Virginia, Maryland y New York. En marzo de 1999 Octavia inició a creación del álbum "Ciclos".
Grabado en Miami, en los estudios Royal Palace bajo la producción de Steve Gordon, quien trabajó con artistas de la talla de Peter Cetera, Barrio Boys, Boxcar y muchos otros. Así Octavia expresó toda su energía, en este disco, mezclando secuencias y loops de música tradicional campesina con drum & bass y rock. "Ciclos" fue DISCO DE ORO en Bolivia. Con este álbum Octavia sin duda inauguró un nuevo ciclo en la música boliviana, caracterizado por una calidad impecable de sonido y una constante innovación, sin olvidar los sonidos de un país orgulloso de sus raíces.

El 2001 convirtió en disco de Platino a "Aura" y "Ciclos". En mayo, Octavia lanzó el disco "Octavia-Acústico", grabado enteramente en vivo en el escenario más importante de Bolivia, el "Teatro Municipal" de la ciudad de La Paz. Este álbum contiene 18 versiones acústicas que resumen toda su carrera musical. Este también llego a la vender la cantidad para ser disco de Oro.
En 2002 se preparó el disco "4" que fue grabado en Santiago de Chile. En busca de nuevos sonidos se optó por trabajar con el productor de música pop Andrés Silleros (La Ley) cuyo aporte al disco es notable.
El trabajo en la parte de instrumentos nativos bolivianos y la mezcla de samplers de música autóctona fueron consolidados como un sello particular de Octavia.
En el 2003 Octavia lanzó su primer disco en vivo "Octavia al aire libre" grabado en la cuidad de La Paz, Bolivia con excelentes resultados. En los meses de febrero y marzo de 2004 se grabó en EE UU el disco “Talismán” y se lanzó en toda latinoamérica durante 2005. La grabación se encaró tomando en cuenta las desafiantes combinaciones de rock con estructuras melódicas del folklore, las secuencias electrónicas del sonido actual y la calidez musical del sonido acústico.
Podemos concluir que Octavia es una banda de rock cuya característica es su crecimiento constante. Con cada ciclo superado Octavia demostró una y otra vez que es el grupo de rock más importante de Bolivia en la actualidad.


This entry was posted on 11/11/2007 09:26:00 a. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: